¿Dónde están los 1.660 millones de pesetas?

El presupuesto del Ayuntamiento de Ateca durante los últimos cuatro años ha sido de unos 10 millones de euros. Es muy difícil apreciar dónde se ha podido invertir esa cantidad de dinero.

¿Dónde están los 1.660 millones de pesetas (10 millones de euros) que ha gastado el ayuntamiento en los últimos cuatro años, del dinero proveniente de los presupuestos del Estado? ¿Puede decirnos alguien dónde se ha metido todo ese dinero?

Además está el dinero llegado por el Plan E y la Diputación Provincial, para las aceras y para hacer la piscina, o sea, unos 300 millones de pesetas más como mínimo, para generar trabajo entre los parados de Ateca. ¿Cuántos atecanos en paro han trabajado en estas obras?

Por otra parte están los 300.000 euros del último taller de empleo para arreglar el Arco de San Miguel. ¿Se ha pensado que con esos trescientos mil euros, además de arreglarlo, se podrían haber levantado seis pisos para sortear entre las parejas de jóvenes atecanos demandantes de vivienda?

El Alcalde ha recibido a lo largo de estos cuatro años unas 830.000 pesetas por ciudadano. Si ponemos el ejemplo de una familia con dos padres y dos hijos, el ayuntamiento se ha gastado durante los últimos cuatro años unas 3.320.000 pesetas por familia. Ante esto, resulta un poco raro que nos digan que en las fiestas ha habido cosas que son gratis. Gratis, pero pagadas con nuestro dinero, claro. Y continuamos preguntando, de estos 3 millones y pico de pesetas, ¿cuánto se ha gastado en crear economía de futuro, es decir, economía productiva para el Pueblo? ¿Se ha creado algún puesto de trabajo estable? Realmente, verse verse, sólo se ven las obras del Plan E, que es de otro dinero.

Teniendo en cuenta todo esto, tampoco entendemos que la deuda del Ayuntamiento haya crecido hasta los 800.000 euros en estos últimos cuatro años. Nos gustaría que nos explicaran dónde se han gastado los 1.660.000.000 (mil seiscientos sesenta millones de pesetas) del presupuesto. Y cómo es que no se ha pagado la deuda que tenía el Ayuntamiento sino que se ha aumentado hasta los 800.000 euros (132 millones de pesetas).

Según mi opinión, si se produjera un cambio en el Ayuntamiento de Ateca, se debería apoyar con prioridad el asociacionismo civil, que es el que puede contraponerse y hacer crítica al poder político; o sea, asociaciones religiosas, culturales, deportivas, ecológicas, recreativas y de ocio, defensoras del patrimonio, musicales, cualquier organización social que lleve el nombre de Ateca fuera de nuestro Pueblo, así como asociaciones de Padres, asociaciones juveniles, etc.

En el año 2007, durante las últimas elecciones locales, presenté un programa de política municipal para el cuatrienio 2007-2011, que para su información, y por curiosidad de contraste, paso a reflejar a continuación.







































































No hay comentarios:

Publicar un comentario