Es inevitable que se haga

El Parque Temático “Museo del Chocolate de Ateca”

¡Sí o sí!

Manuel, aún hoy prefiero llamarle Manuel porque “Cucarro” tiene en mí connotaciones negativas. Los motes tradicionales por los que se ha conocido siempre a nuestras familias, durante los últimos años, en la cultura social imperante pequeñoburguesa de nuevos ricos que ha impuesto el socialismo en el pueblo (tras veinte años de sistema educativo y de dirección y control en las Escuelas, Consejos Escolares y concejalías responsables de la educación, marcado por socialistas), nos ha hecho casi erradicar el reconocernos por los motes familiares tradicionales. Mientras, Usted, con su mote, reivindica la connotación de respeto a su familia, a sus raíces y a sus tradiciones. ¡Qué fuerte pero qué educativo!

Sabemos que el director de las Escuelas ha sido el mayor enemigo de jóvenes maestros que llegaban al pueblo con la intención de implantar los métodos pedagógicos de la LOGSE, hasta tal punto que tenían que irse del pueblo. Aspecto éste contradictorio con que haya sido el poder socialista el imperante durante los últimos veinte años.

Su proyecto de Parque Temático es atractivo, universal, interesante, con futuro. Hay cientos de franquicias internacionales sobre el chocolate, grandes multinacionales, y millones de puntos de venta. Existen también cientos de museos del chocolate en España y en Europa, miles en todo el mundo. Pero no está usted hablando de ningún pequeño museo de pueblo, ni de una empresa sin fuerza que se abra hoy y se cierre mañana; está usted proyectando miles de metros cuadrados de parque temático generalista y universal sobre todo lo relacionado con el chocolate, que nos muestre su conexión con todas las ciencias y las artes, con la sensualidad, con la elegancia, con la distinción y la sofisticación, con el turismo, y por supuesto, con el ocio y con la diversión. Nada más y nada menos que toda una droga legal, beneficiosa para la salud, realmente sostenible y ecológica. Manuel, ¡una auténtica genialidad! Se lo aseguro.

Estas fiestas, estando en la peña, a altas horas de la noche, se ha suscitado en un par de ocasiones el analizar el cambio político que se debe producir en el Pueblo.

Manuel, los que controlan el foro de Ateca han perdido los papeles. Usted no sabe que forman una especie de búnker Orwelliano, desde el que por altavoces nos proporcionan el soma, nos dicen cuándo debemos iniciar la fiesta, nos dicen por qué debemos alegrarnos y por qué debemos entristecernos, nos ponen música. El foro sobre todo les sirve para entresacar opiniones que les interesan para hacer encuestas gratuitas pulsando en su beneficio la opinión del pueblo y para rastrear posibles opositores (la gente no participa porque se sabe observada) Desde que Usted denunció la censura ese foro está prácticamente muerto. Fíjese, en estos momentos, además de intentar hacer invisible su lucha por el patrimonio artístico y cultural de Ateca, están intentando ningunear y enterrar la propuesta del Parque Temático, tratando de devaluarla de una forma simplona. Su intención perversa en definitiva es provocarle e insultarle, Manuel, porque no tienen alternativas ni argumentos. Llevan tanto tiempo manipulando que creen que los atecanos somos débiles mentales.

El foro también lo utilizan para tranquilizar determinadas críticas al jefe, para suavizarlas, y en última instancia para disculparlas. También les sirve para dirigir nuestra opinión sobre lo que debemos pensar de cualquier tema (incluso las Fiestas), y ante la falta de participación rescatan escritos de hace meses o años para poder añadir alguna frase en la que meternos lo que debemos pensar. No entienden que este intento de control mental es la peor de las censuras que se puede hacer. Han utilizado el Foro para autoelogiarse con las Fiestas y para decir que ha habido muchas comidas gratis. Piensan que se puede comprar la voluntad de un pueblo por un “plato de lentejas”, que además ha sido pagado con dinero público, es decir, con nuestro dinero.

Desde luego no se enteran, como ocurre siempre con los miembros de una secta, pero intentan formar una especie de control del pueblo al estilo Goebbeliano. Estas gentes, como dirían nuestros padres, hijos de la dictadura franquista, ni han leído ni han sufrido para estar en libertad, y aplican de una forma tardofranquista lo que ellos entienden que tienen derecho a hacer. ¡Son patéticos! (Sin embargo no se deben cansar mucho en su trabajo del ayuntamiento, cuando nos dicen que algunos viven en Zaragoza y que al llegar a Zaragoza inician una nueva jornada laboral por la tarde).

La falta de cintura democrática del Jefe les hace todavía tener abierto el foro (cuando el más mínimo respeto a la independencia ideológica hubiera provocado su cierre), lo que está manchando constantemente a los dos partidos políticos, PSOE y PAR, que intentan participar en el control anónimo de la opinión de los ciudadanos, y que ahora en este foro se reparten los papeles como poli bueno y poli malo.

Comenta un peñista que el programa de las fiestas de este año, dice su abuelo, es completamente igual a los programas de festejos que se hacían en los años cincuenta. Por primera vez en muchos años, el programa parecería haber sido hecho en la sacristía de la Iglesia. Está claro que esta gente no da “puntada sin hilo”. Dado el descalabro en número de votos que las encuestas auguran para Zapatero, el Alcalde, en Ateca, para hacer olvidar el laicismo radical, ley del aborto, eutanasia, guerracivilismo, etc., aplicado por el PSOE en los últimos años, donde quieren desterrar incluso la Cruz de los espacios públicos, o quitar el “Bendita y Alabada” de la Plaza del Pilar, como si se pudiera extirpar dos mil años de historia y cultura europea por la chulada de un pringao, el Alcalde se ha abrazado por primera vez en veinte años a la farola de la Iglesia, ya que saben que van hacia abajo y en caída libre. Con esto, el Alcalde intenta ganar una serie de votos entre los católicos del pueblo y rebajar la crítica que se podría hacer a una política laicista tan feroz. Vuelven a creer que nos vamos a dejar engañar como cuando intentan comprar votos diciendo que muchos actos de las fiestas han sido gratis (eso sí, pagando con dinero público, es decir, con nuestro dinero).

Dice otro de los peñistas que quieren llegar a acuerdos antes de las elecciones con el PAR para que, suponiendo que no desaparezca este grupo en las próximas elecciones, se comprometiera de antemano a un apoyo al socialismo. También resulta raro el que el PP se haya vuelto a romper al salirse de sus filas el concejal que parece ser más ha trabajado para la llegada de un “call center” al pueblo. Y hay quien piensa que han llegado a acuerdos con este concejal que sale del PP para repartirse los efectos en votos que puede tener la llegada de puestos de trabajo. Y esto sería de la siguiente manera: el Partido Socialista trabajaría en la DGA para obtener rápidamente los presupuestos necesarios, o sea, para no posponer durante años la puesta en funcionamiento del “call center”, y este concejal aportaría a ese acuerdo los votos que pueda conseguir por su gestión.

En el debate que hemos tenido en la peña sobre estos temas, que ya le comunicaremos personalmente, nos interesa, así a bote pronto, resaltar un par. Uno es pedirle que se hagan auditorías sobre la cantidad de millones que ha invertido el ayuntamiento en materiales de construcción y sobre gastos oficiales de comidas en el bar Goya; saber si se han otorgado a dedo o si se han hecho concursos públicos. En definitiva, poner luz y taquígrafos al gasto del dinero del pueblo.

-Hay otras muchas opiniones de los colegas, y cuando el papeleo de comienzo de curso nos lo permita, continuaremos informándole con estas reflexiones de nuestra cuadrilla-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario