Construir un edificio de cristal

Crear un archivo

 

Se ampliará el Parque Temático a otros pueblos de la comarca

SE AMPLIARA A ALGUNOS PUEBLOS DE LA COMARCA , EL PARQUE TEMATICO DEL CHOCOLATE.

Se llevarán determinadas funciones del Parque Temático a unos pocos, muy pocos pueblos de la Comarca . Deberán tener autenticas joyas del arte y de la historia y extraordinariamente bien conservadas .

En ellos se colocaran, (piezas , series, franquicias , representaciones en chocolate de cuentos, aldeas de chocolate a nivel real , etc . Siempre cosas del museo del chocolate muy atractivas y que tengan relación con las joyas de arte del pueblo en cuestión , haciendo que sea un lujo cultural y lúdico el visitarlo y logrando además que deje huella y deseo de volver.

El saber conjuntar las piezas mas valiosas del arte comarcal, sabiendo potenciarles su autentico valor de arte puro y duro preparado desde un punto de vista de la pedagogía y la didáctica su puesta en valor.

Si añadimos al Parque temático , espacios naturales de una belleza incuestionable, hasta los que llevemos también parte del Parque de chocolate , por ejemplo en la cuenca del Manubles, deberemos enseñar a apreciar , o deberá entrar por todos los sentidos la autentica cascada de arte , sensaciones , historia y naturaleza virgen y música y descanso y así llegar a momentos de éxtasis de belleza inigualables .

En definitiva, procuraremos que las multinacionales del chocolate de todos los continentes apadrinen, si es posible, a todos y cada uno de los pueblos de la Comarca, de tal forma que a cambio de la propaganda que implique a 50 años vista tener su publicidad, ofrezcan a estos pueblos una arquitectura del chocolate alrededor de las obras de arte más importantes del pueblo, como pueden ser iglesias, retablos, ermitas, esculturas, pinturas, puentes romanos, templos celtíberos, lagares celtíberos, viviendas del siglo XII, XIII, XIV y XV, o como en Calatayud, del XVI, XVII, XVII, XIX, etcétera, etcétera. Todo esto pues formará el Parque Temático del Chocolate que vendrá a ser como una especie de Exposición Universal permanente, con el leit motiv del chocolate, el arte de la comarca, y los paisajes naturales.

Manuel Pérez Barra

http://manuelperezbarra.blogspot.com/

Parque temático "Museo del Chocolate de Ateca"

¡SÍ O SÍ!

Es inevitable que se haga, es el nuestro un callejón sin salida.
Nadie, en los últimos treinta años, ha propuesto algo así para la comarca
Nos vemos obligados, no es posible otra cosa; el Parque Temático “Museo del Chocolate de Ateca” se hará