LA MAYOR CRÍTICA QUE YO HE ESCUCHADO SOBRE LA ACTUACIÓN DEL PSOE EN SU ACTIVIDAD DE MAYORÍAS ABSOLUTAS EN ATECA.


LA MAYOR CRÍTICA QUE YO HE ESCUCHADO SOBRE LA ACTUACIÓN DEL PSOE EN SU ACTIVIDAD DE MAYORÍAS ABSOLUTAS EN ATECA.
04-07-14 19:41
#12126184
inmanuel0
Registrado: 28-05-2011
 (Ver)
 (Ver)
Puntuacion Mensaje
Puntos:
RE: Viejo proyecto de desarrollo comarcal de 2005
Estimado convecino anónimo:

Vuelvo a escribirte porque no me resisto a extraer una frase que me pareció la crítica más exhaustiva y profunda que se haya podido hacer a la gestión del partido socialista de Ateca.

Cuando usted dice…………..”explique usted a los atecanos que Ateca puede volver a ser lo que era hace 25 años”…………..Está usted diciendo nada más y nada menos que en Ateca se han perdido 25 años de su historia con los gobiernos de mayoría absoluta del Partido Socialista Obrero Español, años que son absolutamente irrecuperables.

Debemos tener en cuenta que los últimos 25 años antes de la crisis han sido la última época de oro del desarrollo industrial y económico español y que no volverá hasta dentro de muchas generaciones, si vuelve. Esta etapa de oro la perdió Ateca.

Está usted diciendo, otra vez nada más y nada menos que los Atecanos han comprado durante años la verborrea del “santón encantador de serpientes” que no fue capaz en todos esos años ni siquiera de abrir un polígono industrial, cuando en Aragón se extendían los polígonos por cientos hasta en los pueblos más pequeños.

Está usted otra vez diciendo que somos los atecanos los responsables de esa situación habida durante los últimos 25 años.

Decía usted en ese pequeño comentario animándome a que me presentara a las elecciones la siguiente irrebatible frase……..“Devolver a Ateca a su situación de hace 25 años”……… (Que lo habrá escrito usted consciente o inconscientemente de acuerdo a la seriedad que usted pusiera en su propio escrito), pero que refleja seguramente el íntimo convencimiento que tenemos muchos atecanos sobre el inútil periodo de tiempo que ha pasado y que el pueblo más industrial de Aragón, en términos proporcionales no haya sido capaz de mantener esa primacía que tenía con respecto al resto de pueblos de Aragón.

Hoy me deja pasmado que me diga usted y reitero la frase porque es contundente…….” explique usted Cucarro que Ateca puede volver a ser lo que era hace 25 años”……..y me lo debe decir porque sabe usted que yo desde hace 14 años vengo criticando la nula actividad del ayuntamiento de Ateca durante esa etapa.

No me he podido resistir a comentar esa rotunda frase de que hay que devolver a Ateca a lo que fue hace 25 años. Usted sabe que la historia no es retroactiva y que como pasa con la persona humana, los años perdidos, perdidos están y son irrecuperables. Si a esto le añade usted que los atecanos somos los responsables de esa situación por la dirección del voto que hemos ejercido, yo sólo le puedo asegurar que los problemas que generamos los hombres sólo los hombres podemos resolverlos, pero eso sí, con mucho esfuerzo.

La inmadurez que podemos manifestar colectivamente un pueblo que se deja en brazos de la subvención y de el mesianismo hacia una persona y que es por otra parte el que usted vuelve a pedirme………….”Cucarro usted puede en un par de años darle la vuelta a esto”…………y además agarrandose usted a los contactos importantes que dice yo pueda tener.

Es su opinión, pero yo pienso que volver a lo que no es más que una visión inmadura, en mi opinión, de que una persona y unos contactos importantes que usted dice que yo pueda tener puedan sacarnos del retraso más importante que ha sufrido nuestro pueblo posiblemente en toda su historia. Eso de echarse en las manos de otra persona, de otro “santón”, es para mí incomprensible e inútil.

Hay que despertar y decirse a sí mismo que la realidad está en que el colectivo del pueblo decida ponerse en pie y con su esfuerzonecesario, conseguir las metas y los objetivos que se planteen, pero sin sustituir a un santón por otro o a un encantador de serpientes por otro por aquello de que sólo la unión de todos y seguramente con la lucha nos podrá hacer salir de ésta situación.

Como yo le expresaba en la contestación a su amable escrito, sólo el abandono de la tontería mental y el coger al toro por los cuernos y luchar colectivamente con la comarca nos podrá sacar de esta crisis que en Ateca dentro de unos años se notará mucho más teniendo en cuenta que las empresas que había hace 25 años se están debilitando y nadie nos trajo muchas otras que, si estuvieran, podrían paliar el problema de la crisis.

Amigo, estoy convencido de que Ateca puede ser lo que era hace 25 años, y todavía más que entonces. Yo, como ya te dije, aportaré lo mismo que aporten los demás, mis conocimientos, mi experiencia, etc, pero digo lo que siempre he mantenido: Hace falta una alternativa que englobe a toda la comarca, ya que aun contando con toda ella, el número de habitantes que tenemos, según los expertos económicos, casi no llegan al nivel base (masa crítica) para que haya un desarrollo de un sector importante de la industria, y es por lo que yo tras muchos años de reflexión planteo una alternativa comarcal basada en el turismo, que es tradicional en esta comarca desde hace siglos. Me encantaría que tu o cualquier otro convecino tuviera una alternativa comarcal que yo también apoyaría.

Y para conseguir este objetivo, amigo convecino, me tenéis disponible, pero para dar lo mismo que den los demás, y digo TODOS los demás. En este sentido sí que estaría dispuesto a colaborar en una plataforma comarcal en la que el primer objetivo sería conseguir las alcaldías del mayor número de pueblos posibles de toda la comarca, pero siempre todo este esfuerzo supeditado a que, desde las alcaldías y desde todos y cada uno de sus ciudadanos, lucháramos por conseguir el parque temático “Museo del Chocolate de Ateca.

Amigo anónimo, eres genial porque has expresado mejor que nadie la situación que ha vivido Ateca durante los últimos 25 años cuando me dices……..”Explique usted Cucarro que Ateca puede volver a ser lo que era hace 25 años”………

Un saludo

Manuel Pérez Barra “CUCARRO”.